viernes, 6 de mayo de 2011

IMPRESÌON INYECCIÒN A TINTA


La impresión de inyección a tinta, como la impresión láser, es un método sin contacto del cabezal con el papel, funciona expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel.
Existen dos métodos para inyectar la tinta:
Método térmico. Un impulso eléctrico produce un aumento de temperatura (aprox. 480 °C durante microsegundos) que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores.
Método piezoeléctrico. Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta.
Funcionamiento
La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja.
Ventajas
ž  Impresoras con costo inferiores al de otras impresoras.
ž  La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño.
Desventajas
ž  Su baja velocidad de impresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario